Crónica dulce.

Cosquilleo, falta de energía, palpitaciones, apetito atroz… Son algunos de los síntomas cuando se tiene una bajada de azúcar, o mejor dicho, una hipoglucemia.

Esta situación la viven la mayoría de diabéticos tipo 1, y yo no soy la excepción.

Las causas de esta enfermedad crónica, a día de hoy no se saben. En definitiva, el pancreas deja de generar insulina y la persona pasa a ser insulinodependiente. Es decir, a inyectarse insulina por vía subcutánea.

La insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre. Esta falta de hormona es lo que genera elevados niveles de azúcar y el diagnóstico de la diabetes tipo 1.

Es de vital importancia para un diabético llevar un buen control médico.  Y como diabética, suelo acudir con cierta frecuencia al médico en Sydney.

No hay saturación. No hay  largas esperas. La hora prevista se cumple. La atención también es muy buena. A pesar de mis limitaciones lingüísticas, me entienden y se hacen entender. Además facilitan mail y teléfono personal del médico para una comunicación continua. Lo cual es de gran tranquilidad.

El ser diabético puede ser un engorro, pero también obliga a llevar una vida sana. http://lametaessalir.com. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Así mediante insulina, alimentación sana y ejercicio llevo la diabetes bajo control.

IMG_1697

Esperemos que en un futuro no muy lejano encuentren una solución definitiva a esta enfermedad y tenga su dulce final.

Anuncios

2 comentarios en “Crónica dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s